6/1/2014

Video | Jinete Javier Castellano: "Es el mejor momento de mi vida"



Produjo para los propietarios más de $26 millones en 2013
Javier Castellano ha tenido una carrera brillante, pero el 2013 quedará guardado como el más especial, hasta ahora, para el jinete de caballos de carrera.

“Es uno de los mejores momentos de mi vida, el mejor sin duda, y ojalá que vengan muchos más”, señaló el venezolano a Diario Las Américas. 
El 18 de este mes pudiera llegarle otro de esos momentos especiales. Ese día se entregará el premio Eclipse, que distingue a los mejores representantes del hipismo estadounidense, una suerte de Óscar del mundo de los purasangres.

Castellano, quien ha sido recibido votos a este galardón en los dos últimos años, luce como el lógico favorito para alzarse con el premio, ya que lideró a todos los jinetes de Estados Unidos en 2013 tanto en triunfos (362)  como en dinero recibido ($26.213.507), una hazaña que sólo habían realizado tres jinetes en la historia, el último Chris McCarron en 1980.

“Es una satisfacción como atleta, deportista, una victoria más, una meta más en mi profesión. Para mí es tremendo, muy satisfactorio por todo el trabajo y la dedicación que le he puesto”, manifestó.

Estrellas venezolanas
​Castellano se convirtió en el jinete con mayor cantidad de dinero recaudado en una temporada, superando precisamante a su compatriota Ramón Domínguez, retirado luego de una aparatosa caída que sufrió a principios del año pasado en Nueva York.

Domínguez ganó el Eclipse en tres ocasiones, todas de forma consecutiva, una hazaña que han logrado sólo él y el inmortal Jerry Bailey. Castellano desea seguir sus pasos.

“El Eclipse sería para mi un orgullo obtenerlo. Un privilegio. Lamentablemente a Ramón le pasó el accidente. En mi caso he trabajado duro año tras año. Las estadísticas dicen que se lo dan al jockey que más dinero produce. Así que espero que esta vez me toque a mí”, apuntó.

Montas especiales
​Cada una de las 362 victorias tuvieron un significado especial para Castellano, aunque 2013 le dejará dos yeguas de grato recuerdo, Princess of Sylmar, con quien ganó tres carreras Grado I, así como Ria Antonia, quien se impuso en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies.

“Todos los triunfos tienen un sentido, un sentimiento, y todos te dejan algo. Pero por ejemplo ganar la Breeders’ Cup fue algo brillante. Imáginate, ganar una carrera de dos millones de dólares”, evocó.

Triunfador de varias competencias importantes, incluyendo carreras en Japón y Dubái, Castellano aún busca su premio más preciado, el sueño de todo jinete.

“El Kentucky Derby. Es la meta de todo jockey. Hasta ahora no lo he logrado. He tenido buenos caballos, pero me ha faltado el factor suerte. Dios quiera que 2014 sea el año”, enfatizó.

Crédito: Luis E. Rangel
Diario Las Américas
5-1-2014
Miami, Florida 

Aquí está Javier Castellano ganando con la yegua Princess of Sylmar el Beldame International (G1) 2013: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntase libre de dejar su comentario sin embargo los comentarios son moderados antes de aparecer en el blog.

Los comentarios que aparezcan como "Anónimo". serán eliminados sin excepción, si es posible no comentar como este último, abajo de la caja de comentarios pueden elegir la forma. La última opción es la de NOMBRE/URL, la recomendada.

¡Muchas gracias!