13/10/2012

Petrógrado se llevo el Derby Paraguanero



Petrógrado con la silla de Luis Carlos Guanipa (Róger Cortis)
El zaino Petrógrado descendiente Celebretion en What Mamadonknow, corriendo en contra de sus características naturales de raudo y ligero, se impuso en los 1.800 metros del Gran Derby 50 años del Hipismo Paraguanero, efectuado en el óvalo peninsular ante numeroso público que hizo caso omiso al sofocante calor que se apoderó de la ciudad de Punto Fijo.

Al momento de la partida Petrógrado con la monta del oriundo de Las Piedras Luis Carlos Guanipa, quedó en el último lugar sin embargo su éste se tomò las cosas con calma al no quedar muy lejos de los punteros Corsario Negro y Cananeo, los cuales se fajaron en un cabeceo de 600 metros, mientras que Jorge Slew y Silvery Prospect corrían no más de 5 cuerpos. 

Los primeros 200 metros del evento (Róger Cotis)

Al promediar la “Curva de la Avioneta” Petrógrado, desplazó a Cananeo mientras que desde el fondo mejoraba Silvery Prospect, los cuales lo acosaron a lo largo de la recta final sin embargo el presentado del joven Jhoan Díaz, pudo mantener dos largos de ventaja para cruzar la raya en ganancia. Completaron el marcador Silvery Prospect, Cananeo, Corsario Negro y Jorge Slew.
Finalizada la carrera se hizo entrega de la respectiva copa la cual fue recibida por la señora Rodríguez, madre del señor Aly Rodríguez, propietario ochoañero defensor de la divisa “Los Juanchos”. 

Reconocimiento a los valores hípicos.
Finalizada la quinta carrera del programa donde se corrió el trofeo “Valores Hípicos del Hipismo Paraguanero”, se hizo un sencillo acto donde se reconocieron los meritos de varias personalidades que a lo largo de estos 50 años escribieron páginas de oro en el hipismo falconiano. Por ello recibieron placas de reconocimiento José Hermógenes Guiñan, Valerio Aguilar, Pedro Alcibíades Gutiérrez, José Ramón Velazco, Joel Díaz, Pedro Guarecuco, José Puente, José Ríos y Alex Romero. Los homenajeados se sintieron complacidos con el acto y expresaron su gratitud a las autoridades del hipódromo por tan valioso gesto. 

Los ganadores de la jornada hípica fueron: La Coqueta, con la monta de Yondri Colina, en carrera especial para ejemplares criollos. Luego en las de purasangre siguieron: Jofer (A. Ibarra), Niezivet (Yorman. Gutiérrez), Diosa Mia (Aknay Gutiérrez), Chote (L.C. Guanipa), Queen Margaret (A. Montes Jr), Rumba To Day (Henry Salazar), y Virginia Queen (Osis Martínez).
Los más destacados de la reunión 18 fueron por los jinetes  Luis Carlos Guanipa, mientras que por entrenadores sobresalió Roy Colina, con 3 fotografías. 

Créditos y fotos:
Róger Cotis Guadarrama
CNP: 5-413
12 de octubre de 2012
Estado Falcón




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntase libre de dejar su comentario sin embargo los comentarios son moderados antes de aparecer en el blog.

Los comentarios que aparezcan como "Anónimo". serán eliminados sin excepción, si es posible no comentar como este último, abajo de la caja de comentarios pueden elegir la forma. La última opción es la de NOMBRE/URL, la recomendada.

¡Muchas gracias!