14/8/2012

Hoy se cumplen 12 años de la partida del jinete Douglas Valiente (video)


Tovar y Valiente (Foto en oficina de agente de jinetes de La Rinconada)
Quién no recuerda la destreza del fusta Douglas Valiente, el popular “Jet” de las pistas venezolanas. Tal día como hoy perdió la vida en un accidente inesperado en Maracay. 
El Diario Noti Tarde en su edición especial de fin de año 2000, publicó esta nota sobre el suceso de Douglas Valiente:

“Lunes 14: Douglas Valiente Aray, falleció a consecuencia de un disparo en la cabeza en las cercanías de su residencia, ubicada en el Edificio Los Cedros de la Urbanización San Jacinto de Maracay, mientras conducía una Ford Lúmina color verde, placas FAC-60U, de su propiedad. El hecho se suscitó aproximadamente a las tres de la tarde, en presencia de su esposa y con una pistola beretta calibre 375 que le pertenecía. Luego de recibir el impacto de bala en la región temporal derecha, con salida en el parietal izquierdo, fue trasladado de emergencia al Centro Médico Maracay, donde ingresó sin signos vitales”. 

Douglas empató la estadística de 1984 con Juan Vicente Tovar. Pero, una de sus grandes proezas fue ganar una estadística en el competitivo Gulfstream Park, en Estados Unidos. 

Además, no podemos obviar su Triple Corona de 1992 con el gran caballo Catire Bello. Además, el Clásico del Caribe con Alighieri en La Rinconada, entre otras grandes victorrias con Benemérito, Sir Flier, entre otros. La última monta de Douglas ante su partida, fue la yegua Solidaria exactamente el 13 de agosto de 2000. 

Este domingo, a la altura de la quinta carrera, será el trofeo en homenaje a Douglas Valiente en el Hipódromo La Rinconada. Hoy recordamos a este gran fusta que enalteció la bandera nacional.


Video cortesía de Meridiano Televisión, Youtube y  Gallop590
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntase libre de dejar su comentario sin embargo los comentarios son moderados antes de aparecer en el blog.

Los comentarios que aparezcan como "Anónimo". serán eliminados sin excepción, si es posible no comentar como este último, abajo de la caja de comentarios pueden elegir la forma. La última opción es la de NOMBRE/URL, la recomendada.

¡Muchas gracias!