23/6/2012

El Patriota se llevó la Triple Corona y entrenador Reynolds Betancourt igualó hazaña de Luis Fontes

El Patriota correrá en la Gala Hípica de Caracas (Cortesía Orlando Alviárez)

El caballo El Patriota metió anoche siete cuerpos y se anotó la Triple Corona en el hipódromo de Valencia para así convertirse en el cuarto en la historia regional junto a Joyful Minister, El Nevado y Haskell. 

Además, el entrenador Reynolds Betancourt consiguió las dos triple corona. En la versión yeguas con Lady Josmar y ahora El Patriota, emulando la proeza de su colega Luis Fontes quien pasó a la historia el año anterior con los ejemplares Angiemerkel y Haskell. 

Entrenador Reynolds Betancourt

 Lady Josmar, una descendiente de Gualillo y excelente producto del haras Los Caracaros, se impuso por 14 cuerpos para conquistar la Triple Corona en el marco del Clásico Juan José Flores. Y El Patriota, hijo del semental Runspastum del establecimiento de cría Tamanaco, derrotó sin escollos a sus rivales.


Felicitaciones al entrenador Reynbolds Betanccourt y su equipo de cuadra. Igualmente, a los jinetes,  propietarios y criadores de los ejemplares purasangre que pasaron a la historia del hipismo valenciano. 

King Juancho, gran corazón
Y King Juancho repitió en el Clásico Batalla de Carabobo, tras vencer anoche por 14 cuerpos al caraqueño The Skylerangel. Lo condujo Jean Carlos Rodríguez para el establo de Bernardo López. El caballo nació y se crió en el haras Vista Hermosa. 

Antonio José Medina
Twitter: @ajmedinam / @dimensionhipica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntase libre de dejar su comentario sin embargo los comentarios son moderados antes de aparecer en el blog.

Los comentarios que aparezcan como "Anónimo". serán eliminados sin excepción, si es posible no comentar como este último, abajo de la caja de comentarios pueden elegir la forma. La última opción es la de NOMBRE/URL, la recomendada.

¡Muchas gracias!