5/7/2011

San Nicolás ganará hoy el Fuerza Armada

San Nicolás va por su décima victoria (Diario Líder)

En efecto, de acuerdo a la votación de los usuarios en nuestro portal, el caballo tiene a su disposición el Clásico Fuerza Armada que se escenificará hoy, a las 5 de la tarde, en el Hipódromo La Rinconada en el exigente recorrido de 3.200 metros y con 200 mil bolívares fuertes en premios.
Un total de 146 votos se concretaron en el sondeo en pocos días. San Nicolás logró 53 votos, es decir, el 36,3 % de la votación. Los usuarios indicaron que el más cercano rival será Bandoneón, el cual obtuvo 24 tantos para un 16,44%. La tercera favorita es la yegua Miss Miranda con 18 puntos y 12,33%. 
Luego, quedaron en la encuesta: Sambuca (13 votos - 8,9%), Crazy Dollar (11 - 6,85%), Derby Poet ( 9- 6,16%), Orestes ( 7 votos - 4,79%), Sheikh Kalil ( 7 - 4,79%), Bribón (3 - 2,05%) y Príncipe Diego (2 votos - 1,37%). 
Hoy La Rinconada de cumpleaños
El hipódromo llegó hoy a 52 años. Fue inaugurado el 5 de julio de 1959 en el mandato de Rómulo Betancourt. Sin embargo, el hombre de la idea resultó Marcos Pérez Jiménez, quien fue derrocado el 23 de enero de 1958. Tras el suceso, de manera obligatoria se paralizaron las obras del óvalo en tierras de la hacienda La Rinconada.
Lamentablemente, nuestro hipódromo ha perdido su belleza de sus instalaciones. Antes, los turistas exigían visitar La Rinconada como un centro atractivo de Venezuela por su llamativa arquitectura. Pero, hoy se nota sumergida en notable abandono de sus instalaciones y gracias a algunos de los presidentes que han pasado por el Instituto Nacional de Hipódromos (INH). Hace falta sentir amor por la hípica y asumir el verdadero rol de gerente. 

Veamos este video extraordinario y cortesía de anecdotashipicas.
Como se inició La Rinconada y su belleza. Hoy, ensombrecida



Lic. Antonio José Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntase libre de dejar su comentario sin embargo los comentarios son moderados antes de aparecer en el blog.

Los comentarios que aparezcan como "Anónimo". serán eliminados sin excepción, si es posible no comentar como este último, abajo de la caja de comentarios pueden elegir la forma. La última opción es la de NOMBRE/URL, la recomendada.

¡Muchas gracias!