15/9/2010

HOY ARRANCA RANCHO ALEGRE

De nuevo a luchar por el hipismo guayanés
Tras estar más de un año sin actividades, hoy a partir de las doce y 30 minutos de la tarde, abre nuevamente sus puertas el hipódromo de Rancho Alegre en la capital guayanesa, con un programa de ocho competencias, que podrán ser vistas en los centros hípicos desperdigados por todo el País y en los cuales podrán los aficionados hacer sus respectivas apuestas.
La información la pudimos confirmar en conversación sostenida con Tim Flores, quien está a cargo del equipo de transmisión de Agroturs Tv, que genera la señal desde el óvalo de Mayagua.
Flores, conocido hombre de la radiodifusión en la región guayanesa, ganado ahora al hipismo, nos señaló que la jornada será especial y contará con una importante cantidad de invitados, entre ellos, directivos de Sunahip, al tiempo que tendrá la presencia del conocido comentarista y pronosticador hípico, “El Guerrero” Bogarín.
Refirió Flores, que se ha venido trabajando aceleradamente sobre todos los puntos inherentes a la puesta en escena del espectáculo, por lo que se espera una jornada prolija, lógicamente, susceptible de mejoras conforme pasen las reuniones y se lleven a efecto los ajustes necesarios.
En cuanto a la faz técnica, explicó que se trabajará con cuatro cámaras en vivo y directo, más una en el paddock descubierto para las entrevistas que se van a desarrollar desde ese punto.
Como se recordará, el Centro Turístico y Ecuestre Rancho Alegre, se quedó sin el permiso para transmitir sus competencias a nivel nacional, luego que desde la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, en el período de Luis Chacón, se argumentaran una serie de puntos que presuntamente violaban las normas impuestas por ese ente, entre ellos la participación de animales puros de carreras nacidos y criados en los Estados Unidos, pese a que el hipódromo venía trabajando sin variantes y de manera pública desde el año 2006, exactamente desde el día 14 de octubre, cuando se inauguró de manera oficial el hipódromo, en la faz nacional, con una programa en el que abrió el telón el ejemplar Chiquimén, con la monta de José Luis Salazar y la preparación de Nelson Cedeño en tiro de mil cien metros, ante cuatro rivales y se efectuó como principal prueba, el Derby Guayanés, ganando en esa oportunidad por el caballo Sha Fari, con la monta de Jorge Luis Pérez y en distancia de dos kilómetros.
Luego de intensas gestiones con la Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas, la directiva de Rancho Alegre consiguió acuerdos importantes y ahora, el hipismo guayanés está de plácemes con esta reapertura, que genera una serie de beneficios para la ciudad, como lo son, trabajo para una buena cantidad de personas, un lugar de esparcimiento para toda la familia, así como un atractivo más para la vieja Angostura, cuna del hipismo en nuestro País.
La competencia más importante de la jornada, será la séptima, donde estará en disputa la Copa “Reinauguración del hipódromo de Rancho Alegre”, en distancia de mil 400 metros. Obviamente las expectativas son grandes y pese a que es un día de semana, estimamos que el aficionado guayanés, que lleva este deporte en la sangre, respaldará el regreso del Centro Turístico y Ecuestre Rancho Alegre.

Roque Cividanes
Diario El Progreso
Ciudad Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntase libre de dejar su comentario sin embargo los comentarios son moderados antes de aparecer en el blog.

Los comentarios que aparezcan como "Anónimo". serán eliminados sin excepción, si es posible no comentar como este último, abajo de la caja de comentarios pueden elegir la forma. La última opción es la de NOMBRE/URL, la recomendada.

¡Muchas gracias!