21/8/2010

CATIRE BELLO, MEJOR TRIPLECORONADO

Oswaldo Bello, Valiente, Catire Bello y Calixto
 El recordado caballo Catire Bello, campeón en la temporada de 1992, fue seleccionado por los lectores de nuestro blog como el mejor triplecoronado en la historia del hipismo venezolano, según en la encuesta que publicamos y que contó con un total de 285 votos generales. 
Catire Bello alcanzó 120 votos de los 285 que se llevaron a cabo en el sondeo para un 42,1 % de preferencia. Entretanto, el segundo lugar correspondió a Water Jet, el cual recibió 56 tantos para un 19,6%. La tercera posición fue para Gradisco con 25 votos y 8,8 %.
Posteriormente, apareció Taconeo con 23 tantos y 8,1%. Luego, finalizó Iraquí con 22 tantos y 7,7 %. En seguida, quedaron empatados en el sexto lugar El Corsario y Polo Grounds con 16 votos y 5,6 %. Y la última posición correspondió a El Gran César con apenas 7 tantos y 2,5%.
Catire Bello fue un hijo de Inland Voyager en Pink Ssreen. Nació el 24 de abril de 1989 en el haras La Quebrada y presentó un precio en subasta de un millón 150 mil bolívares de los billetes viejos. Fue entrenado por Iván Calixto para las sedas del propietario Oswaldo Bello. 
Logró trece triunfos en 19 salidas a las pistas. Falleció el 20 de enero de 2001 tras sufrir de infosura (enfermedad en los cascos) en el haras Vasrsego, estado Aragua.

Lic. Antonio José Medina
Twitter: @ajmedinam / @dimensionhipica



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntase libre de dejar su comentario sin embargo los comentarios son moderados antes de aparecer en el blog.

Los comentarios que aparezcan como "Anónimo". serán eliminados sin excepción, si es posible no comentar como este último, abajo de la caja de comentarios pueden elegir la forma. La última opción es la de NOMBRE/URL, la recomendada.

¡Muchas gracias!