5/6/2010

HOY SE CORRE EL BELMONT STAKES

Nativos Domínguez y Castellano van por la gloria
ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- Un total de doce potrillos fueron ratificados ayer para correr pasado hoy el Belmont Stakes (G1-2400 m, arena, US$ 1.000.000), último paso de la Triple Corona en los Estados Unidos.
Con la ausencia de Super Saver (Maria’s Mon) y Lookin at Lucky (Smart Strike), vencedores en el Kentucky Derby (G1) y el Preakness Stakes (G1), los dos primeros pasos de las coronas, la carrera tiene en Ice Box a su máximo candidato.
Bajo el entrenamiento de Nicholas P. Zito, el hijo de Pulpit fue reservado especialmente para esta competencia tras escoltar a Suver Saver en la Carrera por las Rosas y en sus trabajos previos dejó en claro sus condiciones.
Ice Box saldrá desde la puerta número 6, en el medio del partidor, una zona que ya le ha traído excelentes resultados a su cuidador, pues ganó el Belmont de 2004 con Birdstone (Grindstone) saliendo desde la número cuatro y el de 2008 con Da’Tara (Tiznow) arrancando desde la cinco.
Enemigo en el morning-line es First Dude saldrá desde el partidor once, el mismo que le tocó en el Preakness, cuando escoltó a Lookin at Lucky. Ramón Domínguez, su jockey, está convencido que el potrillo se sentirá cómodo en la distancia y que los codos más amplios de Belmont Park le serán de gran ayuda.
Zito tendrá otra opción importante en la carrera. Se llama Fy Down (Mineshaft) y tras su triunfo en el Dwyer Stakes (G2) dejó en claro que tiene oportunidades importantes de descollar. Su pedigree habla el idioma de los largometrajes y John Velazquez en las riendas resulta toda una garantía.
Los confirmados para el Belmont Stakes, ordenados por número de largada, son los siguientes: 1, Dave In Dixie (Dixie Union); 2, Spangled Star (Distorted Humor); 3, Uptownmycharlybrown (Limehouse); 4, Make Music for Me (Bernstein); 5, Fly Down; 6, Ice Box; 7, Drosselmeyer (Distorted Humor); 8, Game On Dude (Awesome Again); 9, Stately Victor (Ghostzapper); 10, Stay Put (Broken Vow); 11, First Dude; 12, Interactif (Broken Vow).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntase libre de dejar su comentario sin embargo los comentarios son moderados antes de aparecer en el blog.

Los comentarios que aparezcan como "Anónimo". serán eliminados sin excepción, si es posible no comentar como este último, abajo de la caja de comentarios pueden elegir la forma. La última opción es la de NOMBRE/URL, la recomendada.

¡Muchas gracias!