Páginas

5 de jul. de 2009

TACONEO GANÓ POR MEDIO CUERPO Y BATIÓ RÉCORD EN EL CLÁSICO FUERZA ARMADA


El caballo Taconeo salió hace unos minutos a correr tercero detrás de South Handyman y Papá Lucas. En los 800 metros finales inició avance con Richard Bracho en la silla y en los 200 finales resistió el avance de la yegua She's a Lady que vino duro y cayó a casi medio cuerpo del ganador del Clásico Fuerza Armada, bajando la marca de My Own Business tras dejar 201"4 para los 3.200 metros.

La carrera selectiva se desarrolló con Taconeo con fogosidad a pelear la punta. Luego South Handyman por fuera y más atrás Papá Lucas. Cuarto la yegua She's a Lady y último Bribón que retardó algo en la partida. Los 400 en 25" y los 1.200 en 75"2.

South Handyman con tres cuerpos en la punta con la silla de Johan Aranguren. Segundo Papá Lucas y Taconeo muy bien por la parte interior de la pista. Más atrás She's a Lady pero cerca, mientras que Bribón seguía último.

Los 2.000 metros en 128"4 y Papá Lucas comenzó a buscar al puntero South Handyman, al tiempo que Taconeo iniciaba avance con Richard Bracho en los estribos y por la parte interior de la pista e igualmente la yegua She'a Lady con la silla de Leonel Reyes Ramos.

En plena recta final Taconeo asumió el mando de la carrera; pero, al final venía duro la yegua She'sa Lady que cayó segunda con todos los honores; sin embargo, no pudo derrotar a Taconeo, primer triplecoronado en ganar el Clásico Fuerza Armada y con tiempo récord de 201"4 para el tiro de 3.200 metros.

El stud Paula C, jinete Richard Bracho y el entrenador Gustavo Delgado, arrasaron el fin de semana en La Rinconada: ganaron el sábado con Bambera en el Clásico Joaquín Crespo y ahora el Fuerza Armada. Dos triplecoronados en casa.

Taconeo alcanzó su décima quinta victoria de su campaña y rebasó los Bs. F. 1.608.000, 00 en premios, para así consolidarse en el líder del dinero en Venezuela. La pizarra fue la siguiente: Taconeo, She's a Lady, South Handyman, Papá Lucas y último Bribón.

BRACHO: "Todo salió como fue planeado"

El jinete internacional Richard Bracho declaró justo en la pista y luego de la victoria con Taconeo. "Todo salió como fue planeado. Salimos a correr tercero y siempre pendientes de Papá Lucas. En los 800 finales, Johan Aranguren con South Handyman, estaba pendiente de Papá Lucas y me dio el espacio para avanzar. Respondió Taconeo y demostró que es un gran caballo", dijo.


5 comentarios:

  1. exelente richard bracho midio exactamente lña carrera y se une al selecto grupo de jinetes ganadores de 4 mata caballo y despues dicen que este jinete no tiene recursos como les quedo el ojo jaramilleros

    ResponderEliminar
  2. tremenda carrera se lanzo la yegua she´s a lady pense que le iba a pasar por encima, sin embargo el campeon taconeo pudo resistir el fuerte avance y asi llevarse el clasico.... felicidades a richard bracho y a gustavo delgado ya que arrasaron con los clasicos. bambera y taconeo la llave perfecta para arrasar este año en el caribe....

    ResponderEliminar
  3. triple coronado es triple coronado no se caigan a embustes taconeo para todo el mundo jajaja

    ResponderEliminar
  4. Bravo Campeon, te reivindicaste por todo lo alto... excelente la actuacion de la yegua.que mas se podia esperar de Taconeo, lo ha demostrado todo, que sigan los exitos para este campeon idolo de toda la aficion hipica.

    ResponderEliminar
  5. TACONEO volvio a demostrar la clase de campeon que es... El autentico lider entre los maduros de la actualidad, gran carrera de la hembra She's a Lady que callo con todos los honores... felicidades a Gustavo Delgado tremendo trabajo yo creo que el es el mejor entrenador a la hora de los clasicos tine un gran pulso, y por su puesto al PAULA C Y a R.BRACHO gran conduccion esta vez.... LINO DURAN

    ResponderEliminar

Siéntase libre de dejar su comentario sin embargo los comentarios son moderados antes de aparecer en el blog.

Los comentarios que aparezcan como "Anónimo". serán eliminados sin excepción, si es posible no comentar como este último, abajo de la caja de comentarios pueden elegir la forma. La última opción es la de NOMBRE/URL, la recomendada.

¡Muchas gracias!