4/7/2009

BAMBERA LOGRÓ LA TRIPLE CORONA


La yegua Bambera salió desde la partida a tomar la punta y así se creció hace unos minutos en el Clásico Joaquín Crespo en distancia de 2.400 metros en el Hipódromo La Rinconada, bajo la silla de Richard Bracho y el entrenamiento de Gustavo Delgado. La campeona se impuso por casi dos cuerpos.

El clásico se desarrolló con una excelente partida. Desde el brinco salió con Bambera en la delantera. Segunda se colocó Miss Miranda, luego Eréndira, Kalamary, Garden City, Águila Bella y más atrás Pía Princess y Families Flying.

Así pasaron los 400 en 24"4. Bambera marchó adelante. Segunda, a dos cuerpos, Miss Miranda. Luego Kalamary y Eréndira. Así pasaron los 1200 en 73" y Bambera intentó la escapada con Richard Bracho, mientras desde el fondo se movían Miss Miranda y Kalamary junto a Eréndira.

En plena recta final ya Bambera asumió el mando de la carrera, al tiempo que se le venía encima Miss Miranda y Eréndira; pero, cuando restaban 200 metros para la raya, ya la campeona tenía todo bajo control con todo y que declinó un poco, para así adjudicarse el Clásico Joaquín Crespo y anotarse como la décima yegua en la historia en lograr la Triple Corona de hembras.

Así llegaron: Bambera, Miss Miranda, Eréndira, Kalamary, Águila Bella, Pía Princess, Families Flying y no terminó la carrera Garden City.

Bambera dejó en la balanza 460 kilos. Logró el undécimo lauro de su campaña y rebasó los 883 mil bolívares fuertes en ganancias para el stud Paula C.

RICHARD BRACHO: "SALIÓ FOGOSA"

"La yegua salió un poco fogosa desde la partida. Logré controlarla. Al final tuve que apurar un poco; pero es que la yegua ha corrido bastante y al final aflojó un poco, pero se mantuvo en la delantera", declaró en seguida del repeso reglamentario.

13 comentarios:

  1. "....pero es que la yegua ha corrido bastante..."
    Vaya, hasta que ,por fin, se dan cuenta.
    Espero que a los dueños no se les ocurra la genialidad de correr la semana que viene.
    ¡Son capaces, son capaces!

    Leandro.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que, por los momentos, los que llegaron a decir que Bambera era el mejor ejemplar de La Rinconada deben rectificar. Esa potra que vimos hoy, poco tiene que buscar con un "Papa Lucas", un "Taconeo" o un "El Gran César".

    ResponderEliminar
  3. La gran campeona BAMBERA no podia faltar en la preciosisima lista de las yeguas triplecoronadas en el Hipismo venezolano. Y, no obstante sus propietarios la obligaron a un esfuerzo inutil corriendo seguido las primas cuatro gemas de las dos triple coronas, se abjudicò el triunfo en los siempre exigentes 2400 mts del Clasico General Joaquin Crespo. Ahora por favor den un merecido descanso a esta gran potranca, en modo que pueda recuperar todas sus fuerzas, eviten de inscribirla en el Clasico Propietarios La Rinconada, para que asi podamos disfrutar de la presencia de un tremendo ejemplar en el Clasico Simon Bolivar y en el Clasico del Caribe, donde la distancia de 1800 mts seria un escenario ideal para una gran carrera de parte de Bambera. Gran ovacion para esta campeona, reina de la Rinconada. Felicitaciones a sus propietarios y que se mantenga siempre sana. Roberto Di Pietro-Rome (Italy)

    ResponderEliminar
  4. BAMBERA es una yegua sensacional y si es cierto ha corrido bastante, pero creo que el descanso de mes y medio que su entrenador le dara antes de la Copa Cruz Del Avila sera importante, para asi ahorrar sus fuerzas con miras al Clasico Simon Bolivar que deber ser la meta principal, a pesar de que la yegua no gano con tanta solvencia, hay que decir que es una yegua en plena evolucion, todavia no sabemos hasta donde sera capaz de llegar por eso yo creo que si se trata del mejor ejemplar de la rinconada en la actualidad... y por supuesto que no podia faltar en la lista de YEGUAS TRIPLECORONADAS DE VENEZUELA... FELICIDADES a todos los que tienen que ver con BAMBERA.... LINO DURAN

    ResponderEliminar
  5. BAMBERA es una ejemplar y una campeona de la rinconada he asistido a todas sus carreras por eso lo digo pero me gustaria verla ganar en un clasico simon bolivar... yo se que lo va a lograr ya que es la campeona junto a su hermano taconeo... te felicito por tu triple corona eres la mejor!!!!!BAMBERA..

    ResponderEliminar
  6. sin mas nada que acotar grande BAMBERA y que sigan tus triunfos para bienestar de la fanaticada y descanso por favor gana porque es grande por que si no hubiera rodado y feo felicitaciones richard bracho exelente carrera felicidades g.delgado y stud paula c y ahora con taconeo una copia al carbon con todos los que son

    ResponderEliminar
  7. Bambera demostró ser el mejor ejemplar de la Rinconada, ganó bien, hay que considerar que ha corrido muy seguido y a pesar de eso, fue capaz de ganar de punta a punta y por mas de un cuerpo. Tiene tres años, y le queda mucho por foguearse

    ResponderEliminar
  8. Bambera demostró lo buena que es, después de haber corrido tanto, en poco tiempo y tan seguido, fue capaz de ganar de punta a punta,por mas de un cuerpo, sin ser exigida a fondo. No olvidemos que tiene tres años, le queda mucho por foguearse, vamos a tener campeona para rato.

    ResponderEliminar
  9. excelente carrera la de nuestra campeona bambera, de punta a punta y sin exijirla al maximo..... espero que nuestra campeona se mantenga sana para que nos siga brindando un bonito espectaculo y se convierta este año en la reina del caribe..... arriba campeona.....! felicidades a richard bracho, a gustavo delgado y al stud paula c.....

    ResponderEliminar
  10. Excelente, felicitaciones a la Campeona, dios quiera que siga cosechando exitos para el disfrute de toda su fanaticada . Es la campeona indiscutible de venezuela, Pa lante Bambera....Suerte...

    ResponderEliminar
  11. Que bueno tener otra trople coronada, pero mi opinion hay que darle un descanso porque ella tenia que ganar mas facil asea con mas cuerpo de ventaja. bueno a descansar pues.....

    ResponderEliminar
  12. felicita a richard bracho por su exelente trabajo y a su entrenador Delgado qye es un exelente entrenador, de verdad que tienen muy buen ejemplar.. que sigan los existos para Bambera y para el Hipismo venezolano.

    ResponderEliminar
  13. yo creo que bambera es buen caballo y se merece un descanso que viva bambera

    ResponderEliminar

Siéntase libre de dejar su comentario sin embargo los comentarios son moderados antes de aparecer en el blog.

Los comentarios que aparezcan como "Anónimo". serán eliminados sin excepción, si es posible no comentar como este último, abajo de la caja de comentarios pueden elegir la forma. La última opción es la de NOMBRE/URL, la recomendada.

¡Muchas gracias!